ATutor es
un sistema de gestión de
aprendizaje basado en web de código abierto (LMS) utilizado para
desarrollar y ofrecer cursos en línea. Los administradores pueden instalar
o actualizar ATutor en minutos, desarrollar temas personalizados para darle a
ATutor una nueva apariencia y extender fácilmente su funcionalidad con módulos
de características. Los educadores pueden ensamblar, empaquetar y
redistribuir rápidamente el contenido instructivo basado en la Web, importar
fácilmente contenido preenvasado y realizar sus cursos en línea. Los
estudiantes aprenden en un entorno de aprendizaje social accesible y adaptable.
Grilla de
Evaluación de Plataformas Educativas
|
Especificaciones
Técnicas
Nombre de la plataforma: ATutor Versión: 2.2.4
Autor/es: Desarrollado por el Adaptative
Technology Resource Centre de la Universidad de Toronto
Licencia: ATutor es un
proyecto de código abierto. Puede copiar, distribuir y modificar ATutor
según los términos de la Licencia
Pública General de GNU (GPL) .
Idiomas
disponibles:
Inglés, francés y castellano
Compatibilidad
con estándares:
(si la tiene, especifique con cuál)
Apoyo
técnico:
Requisitos
de hardware requeridos
Requisitos
de software requeridos
con-mysql
with-zlib
con rizo
enable-mbstring
con-gd
with-jpeg-dir = / usr / lib
Documentación
disponible:
Costos de
mantenimiento:
Facilidad de
uso:
|
2.
Herramientas del administrador
|
Perfiles
o roles de los usuarios:
¿Se
pueden cambiar los roles de los usuarios?
Otras
características adicionales:
|
3)
Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos
de comunicación asíncrona
b)Elementos
de comunicación síncrona
|
4)
Herramientas para el Profesor
|
Diseño
instruccional.
a)
La organización del curso puede ser:
b)
¿Se puede activar y/o desactivar el curso?
c)¿Cómo
se visualiza el curso?
d)La
permanencia de los cursos puede ser:
e)El
acceso a los cursos pueden ser:
* (No
requieren autenticación)
** (Requieren
autenticación)
***
(Requieren autenticación y autorización
f)¿Existe
una plantilla para crear cursos?
g)¿Qué
recursos pueden utilizarse?
·
Seguimiento y
evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso
b)
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
c)
Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
d)
¿Las actividades son individuales?
e)¿Las
preguntas tienen puntajes asignados?
f)
¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a)
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
b)
Interactuar con sus compañeros online
c)
Autoevaluación
d)
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
e)Anotaciones
personales
f)Actividades
individuales
g)
Portfolio: (Registro de situación académica)?
h)
Descarga de archivo
i)
Carga de archivo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario