GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS VIRTUALES
La grilla de evaluación de plataformas virtuales de educación, es un formato la cual proporciona información de cinco componentes:
1) Especificaciones Técnicas:
Permiten conocer las características básicas de desarrollo de las plataformas, para ello se van a considerar la versión; licencia; idioma; compatibildad con estandars; etc.
2) Herramientas del Administrador:
Determinen las posibilidades que brinda para realizar dicha tarea tales como perfiles o
roles que puedan asignarse a los usuarios, y otras características que permitan el resguardo de información, etc.
3) Herramientas de Comunicación:
Establecen la disponibilidad de interrelación, sincrónico y asincrónico, para alumnos
y/o profesores.
4) Herramientas para el Profesor:
Determinen la viabilidad de la plataforma para facilitar el diseño instruccional.
5) Herramientas para el Alumno:
Favorecen los procesos de aprendizaje, ofreciendo al alumno un ambiente que beneficie dicha actividad. A partir de ello serán considerados los instrumentos que le permiten al alumno organizarse para el estudio.
1) Especificaciones Técnicas:
Permiten conocer las características básicas de desarrollo de las plataformas, para ello se van a considerar la versión; licencia; idioma; compatibildad con estandars; etc.
2) Herramientas del Administrador:
Determinen las posibilidades que brinda para realizar dicha tarea tales como perfiles o
roles que puedan asignarse a los usuarios, y otras características que permitan el resguardo de información, etc.
3) Herramientas de Comunicación:
Establecen la disponibilidad de interrelación, sincrónico y asincrónico, para alumnos
y/o profesores.
4) Herramientas para el Profesor:
Determinen la viabilidad de la plataforma para facilitar el diseño instruccional.
5) Herramientas para el Alumno:
Favorecen los procesos de aprendizaje, ofreciendo al alumno un ambiente que beneficie dicha actividad. A partir de ello serán considerados los instrumentos que le permiten al alumno organizarse para el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario