WEBCT




Resultado de imagen para WEBCT plataforma educativa
Es un sistema  de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet.
Lo divertido y lo didáctico de esta herramienta para el diseño de clases hace que sea muy atractivo tanto para principiantes como expertos en la creación de cursos en línea. Las personas que manejen este tipo de plataforma pueden añadir varias herramientas como: discusiones, foros, correos electrónicos, chats, contenidos de páginas web, archivos entro otros.

El webCT fue creado por la universidad de Columbia Británica (Canadá) para la búsqueda de plataformas en internet para aplicarse a la educación. Querían demostrar que el desempeño académico  de  los estudiantes podría mejorar a través de los recursos de las páginas de internet.

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
Especificaciones Técnicas

Nombre de la plataforma: WebCT Versión: WebCT Vista y WebCT Campus Edition.
Autor/es: Universidad de Columbia Británica (Canadá)
Dirección URL  http//www.webct.com/ 
Licencia: Propietaria
Idiomas disponibles: español, inglés, frances, otros. 

Compatibilidad con estándares:   SI    NO
(si la tiene, especifique con cuál)

Apoyo técnico:      SI     NO
Requisitos de hardware requeridos: (Mínimo) RAM 512 M6 DD 566, Procesador RTZ


Requisitos de software requeridos: Windows 95, Intel 486 100 mhz16 MGB de RAM activado en Java

Documentación disponible: SI   NO

X
 
 

Costos de mantenimiento:   O Bajo   O Medio    O Alto            

X
 
 

Facilidad de uso:   O Malo   O Regular O Bueno O Muy bueno  O Excelente
2. Herramientas del administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente    Estudiante   Invitado   Otro
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?  SI        NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar copias de seguridad.
Modificación de la Apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:

a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico     Foros de discusión.    Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia    Pizarra electrónica    Chat    Otros


4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
Por módulos    Por capítulos    Por temas    Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI    NO

c)¿Cómo se visualiza el curso? HTML    Archivo

d)La permanencia de los cursos puede ser:   Temporal    Permanente

e)El acceso a los cursos pueden ser:
Público *    Protegido **    Privado***    Otros

* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización

f)¿Existe una plantilla para crear cursos?    SI      NO

g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen    Sonido    Video    Cartelera    Glosario

·                    Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  SI   NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  SI  NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
De respuesta múltiple.
De respuesta libre.
De relación.
Otros.

d) ¿Las actividades son individuales? SI    NO
e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI    NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI NO

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI    NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI    NO
c) Autoevaluación SI     NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI    NO
e)Anotaciones personales SI    NO
f)Actividades individuales SI    NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? SI    NO
h) Descarga de archivo SI    NO
i) Carga de archivo SI    NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario