Lo divertido y lo didáctico de esta herramienta
para el diseño de clases hace que sea muy atractivo tanto para principiantes
como expertos en la creación de cursos en línea. Las personas que manejen este
tipo de plataforma pueden añadir varias herramientas como: discusiones, foros,
correos electrónicos, chats, contenidos de páginas web, archivos entro otros.
El webCT fue creado por la universidad de Columbia
Británica (Canadá) para la búsqueda de plataformas en internet para aplicarse a
la educación. Querían demostrar que el desempeño académico de los
estudiantes podría mejorar a través de los recursos de las páginas de internet.
Grilla
de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||||||||
Especificaciones
Técnicas
Nombre
de la plataforma: WebCT
Versión: WebCT Vista y WebCT Campus Edition.
Autor/es:
Universidad de Columbia Británica (Canadá)
Dirección URL http//www.webct.com/
Licencia: Propietaria
Idiomas disponibles: español, inglés, frances, otros.
Compatibilidad
con estándares:
(si la tiene, especifique con cuál)
Apoyo
técnico:
Requisitos de hardware requeridos: (Mínimo) RAM 512 M6 DD 566, Procesador RTZ
Requisitos de software requeridos: Windows 95, Intel 486 100 mhz16 MGB de RAM activado en Java
Documentación disponible:
Costos de mantenimiento: O Bajo
O Medio O Alto
Facilidad de uso:
O Malo O Regular O Bueno O Muy
bueno O Excelente
|
||||||||
2. Herramientas del administrador
|
||||||||
Perfiles o roles de los usuarios:
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?
Otras características adicionales:
|
||||||||
3) Herramientas de Comunicación:
|
||||||||
a)Elementos de comunicación asíncrona
b)Elementos de comunicación síncrona
|
||||||||
4) Herramientas para el Profesor
|
||||||||
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?
c)¿Cómo se visualiza el curso?
d)La permanencia de los cursos puede ser:
e)El acceso a los cursos pueden ser:
* (No
requieren autenticación)
** (Requieren
autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización
f)¿Existe una plantilla para crear cursos?
g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
·
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes
dentro del curso
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes
dentro del entorno
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en
la evaluación:
d) ¿Las actividades son individuales?
e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados?
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente?
|
||||||||
5)
Herramientas para el Alumno:
|
||||||||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de
su trabajo
b) Interactuar con sus compañeros online
c) Autoevaluación
d) Conocer el resultado de los ejercicios
asignados por el profesor
e)Anotaciones personales
f)Actividades individuales
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?
h) Descarga de archivo
i) Carga de archivo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario